Este verano: Voluntariado Social

¿Quieres participar en uno de nuestros proyectos solidarios?

En España: PROYECTO SONRISAS DEL RAVAL Voluntariado con niños en riesgo de exclusión social en El Raval (Barcelona) Ver vídeo

En Europa: PROYECTO THE GREAT GENERATION Voluntariado con personas mayores en asilos de Cracovia (Polonia)

EL RAVAL (concedidos 3 créditos de libre configuración)

En colaboración con el centro de actividades Terralraval

El voluntariado consiste en la participación como monitor del campamento urbano que organiza Terral durante el mes de Julio para niños y niñas de 5 y 6 años y  niñas de 7 a 14 años. Desde Alheira atenderemos este campamento la semana del 15 al 21. Para la preparación y formación de los voluntarios permaneceremos en Barcelona desde el viernes 12.

El horario de trabajo será de 9 a 17h incluyendo la comida con los niños. La labor principal del voluntario es acompañar y atender a los niños, y transmitirles el cariño y el cuidado que en muchas ocasiones no reciben. También llevarán a cabo un programa de evaluación diario de los dos o tres niños que se le asignen. La organización de las actividades corre a cargo de Terral.

Desde Alheira organizamos el viaje, alojamiento, manutención y actividades de formación de los voluntarios, así como todo lo relacionado con crear un ambiente de convivencia e intercambio que favorezca la realización del proyecto.

Esta actividad ya la hemos realizado el verano pasado, y este año volvemos a apostar por ella después de los buenos resultados obtenidos y la inolvidable experiencia que ha supuesto para los participantes.

Las plazas son limitadas, si estás interesad@ o quieres más información ponte en contacto con nosotros en 981228574 o en asociacionalheira@yahoo.es.

¡TU TAMBIÉN PUEDES HACER VOLUNTARIADO!

CRACOVIA

En este nuevo proyecto queremos afrontar un doble acercamiento: por un lado el intergeneracional, que nos haga valorar a los jóvenes Todo lo que pueden aportar las personas mayores así como aprender a tratarlas y a desarrollar las habilidades para atenderlas y ayudarlas como ellas necesitan, podremos aprender como es y que siente realmente una persona mayor y entender como nos ven y comprender sus posibles limitaciones; y por el otro lado el intercultural, ya que es todo un reto la comunicación y el entendimiento con personas que hablan otro idioma y están inmersos en otra cultura. Por otras experiencias parecidas que hemos realizado, hemos comprobado que lejos de ser una barrera, estas diferencias acaban favoreciendo la formación de sólidos vínculos afectivos y de empatía, siendo una experiencia única.

La actividad se desarrollará del 9 al 20 de Julio

La labor de voluntariado se llevará a cabo por las mañanas. Por las tardes se desarrollarán actividades de formación,  inmersión en la cultura y tiempo libre.

Si quieres apuntarte o quieres más información ponte en contacto con nosotros en 981228574 o en asociacionalheira@yahoo.es.

Twarz wyzwanie! (¡ENFRÉNTATE AL RETO!) Tu pequeña aportación, para ellos, es muy valiosa.

Deja un comentario